Buenos días, el fin de semana del 6 y 7 de marzo organizaremos en Banyoles la Open de Primavera-Regata de acceso al Equipo Nacional Absoluto, donde se convocarán solo las modalidades de Absolutos.


Tal y como ya se ha publicado en el calendario, las regatas de acceso al resto de Equipos Nacionales se disputarán en una regata posterior a finales del mes de marzo y para la cual se publicará su propio formulario de preinscripción más adelante.
 
Lo que ahora os damos traslado es el formulario de esta primera Open de Primavera, solo para modalidades de la categoría Absoluta, y que se podrá rellenar hasta las 24:00 horas del domingo 21 de febrero: https://forms.gle/sVHqUo7bw184xcBo7
 
Dado que la organización será similar a la de este Campeonato de España de Larga Distancia, con test de antígenos a realizar de forma obligatoria, rogamos que deis traslado a todos vuestros clubes de este formulario para poder disponer de una información lo más fidedigna posible.
 
Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.
 
Federación Española de Remo

ULTIMA HORA. El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez acaba de anunciar que dentro de una semana se permitirá salir a hacer deporte y a pasear siempre y cuando los datos lo permitan. También ha anunciado que la desescalada será gradual y asimétrica, no será igual en todos los territorios.
 
 
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha hecho el esperado anuncio para todos los amantes del deporte con estas palabras. "Es posible arrancar victorias parciales contra el virus. Llevamos dos días en los que los curados superan a los contagiados. Es una victoria modesta pero nos enseña el camino que tenemos que recorrer. Les doy las gracias. Mañana empieza una nueva prórroga del estado de alarma pero introducimos pequeños alivios, el primero será la salida de los menores de 14 años. Es importante que sigamos a rajatabla las reglas. Conviene no subestimar al enemigo. Estamos beneficiándonos de estas conquistas pero hay que hacerlos con las máximas seguridades. Si la evolución sigue así se podrá salir a partir del 2 de mayo a practicar deporte de forma individual y para pasear".

La prueba que tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre queda APLAZADA debido al pronóstico desfavorable para ese día. La premisa principal se basa en la seguridad de los deportistas y por ello se ha tomado dicha decisión.

Sintiendo las molestias ocasionadas, en cuanto sea factible una nueva fecha se comunicara a todos.

ANUNCIO de la Federación Aragonesa de Remo, relativo a la convocatoria de elecciones a miembros de la Asamblea y Presidente.

Inicio del proceso día 13 de enero; Cierre del censo día 18 de enero; Presentación de Candidaturas Asamblea día 19 de enero; Elecciones a miembros de la Asamblea General día 20 de febrero; Presentación candidaturas Presidencia día 15 de marzo; Votaciones a Presidencia día 3 abril. Zaragoza, 1 de enero de 2021.

El Secretario de la FAR, Daniel Casorran Royo.

 

aplazado EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE REMO del 2 de junio POR LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL CAUCE DEL RÍO SEGRE A SU PASO POR MEQUINENZA

La acumulación de troncos en el Campo Municipal de Regatas y de ramas en las instalaciones por las últimas avenidas y la excesiva corriente han aconsejado que su aplazamiento

La Federación Aragonesa de Remo, el Capri Club y el Ayuntamiento de Mequinenza, organizadores del Campeonato de Aragón de Remo que debía disputarse en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza el sábado 2 de junio, han decidido, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, suspender su celebración y posponerla a una nueva fecha por la situación en la que se encuentra el cauce del río Segre a su paso por la localidad por las últimas avenidas y lluvias. 

Cuando se anunció su celebración ya se advirtió que la acumulación de troncos en el Campo de Regatas, arrastrados por las avenidas que se vienen produciendo por los episodios de lluvia desde el pasado mes de abril, podría condicionar su normal desarrollo. Esta circunstancia sumada a la crecida del río por las tormentas de esta semana y al hecho de que las compuertas de la presa de Riba-roja se encuentren abiertas, lo que ha provocado un aumento de la velocidad de la corriente, han hecho que se tome esta decisión ya que no permite su desarrollo con todas las garantías de seguridad para los deportistas participantes.

Los organizadores han hecho un llamamiento a Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para que lleve a cabo actuaciones encaminadas a la retirada de troncos del Campo de Regatas de Mequinenza en una instalación única en España que se vio afectada por la acumulación de lodos por el desembalse de Barasona hace unos años que inutilizó parte de la pista lo que impide la celebración de pruebas a nivel nacional e internacional. Además recuerdan que existe un proyecto aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente para retirar los lodos acumulados que dispone de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en vigor pero que sigue sin dotación presupuestaria para su ejecución. 

Fuente:  http://mequinenza.com/noticia/2520