Desde ésta autonómica, os deseamos a todos unas felices fiestas y próspero año 2020.

 

El Puerto de Gandía acoge este fin de semana la 69ª edición del Campeonato de España de Yolas cuya organización correrá a cargo de la Federación Española de Remo, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club Náutico Gandía.

Más de 200 deportistas formando 51 embarcaciones de Yola A4 con timonel procedentes de 17 clubes de toda la geografía española participarán en este Campeonato, última prueba oficial del calendario nacional. La competición se disputará en las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterana, tanto femenino como masculino. Los cadetes recorrerán 1.500 metros (6 largos y 5 ciabogas), juveniles y absolutos 2.000 metros (8 largos y 7 ciabogas) y los veteranos deberán completar un recorrido de 1.000 metros (4 largos y 3 ciaboga). Los largos son de 250 metros.

 

La competición comenzará el sábado 15 de Octubre a las 9:00 horas con la disputa de las eliminatorias. A partir de las 12:30 se llevarán a cabo las correspondientes repescas que, tras un parón a mediodía, finalizarán en torno a las 18:00 horas. El domingo 16 de Octubre será el turno de las semifinales de cadetes y absolutos, y a continuación las finales de todas las categorías. A las 13:00 horas, aproximadamente, se entregarán las medallas.

 

Como participación aragonesa partirán deportistas del club Os Nabaters D'O Flumen que rivalizaran por estar en los primeros puestos.

Fuente: Federación Española de Remo

 

Alfonso Muniesa Ferrero, actual director técnico de la sección de Remo de Centro Natación Helios, ha sido nombrado por la directiva de la Federación Española de Remo como integrante del cuerpo técnico que llevará la Selección Española juvenil al próximo Campeonato Mundial de Remo.

 

ULTIMA HORA. El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez acaba de anunciar que dentro de una semana se permitirá salir a hacer deporte y a pasear siempre y cuando los datos lo permitan. También ha anunciado que la desescalada será gradual y asimétrica, no será igual en todos los territorios.
 
 
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha hecho el esperado anuncio para todos los amantes del deporte con estas palabras. "Es posible arrancar victorias parciales contra el virus. Llevamos dos días en los que los curados superan a los contagiados. Es una victoria modesta pero nos enseña el camino que tenemos que recorrer. Les doy las gracias. Mañana empieza una nueva prórroga del estado de alarma pero introducimos pequeños alivios, el primero será la salida de los menores de 14 años. Es importante que sigamos a rajatabla las reglas. Conviene no subestimar al enemigo. Estamos beneficiándonos de estas conquistas pero hay que hacerlos con las máximas seguridades. Si la evolución sigue así se podrá salir a partir del 2 de mayo a practicar deporte de forma individual y para pasear".

Anteproyecto de actividades deportivas para el año 2015, pendiente de aprobar en Asamblea asi como posibles cambios en el mismo por diversos motivos.

icon Anteproyecto calendario 2015 (56.56 kB)