El Puerto de Gandía acoge este fin de semana la 69ª edición del Campeonato de España de Yolas cuya organización correrá a cargo de la Federación Española de Remo, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club Náutico Gandía.

Más de 200 deportistas formando 51 embarcaciones de Yola A4 con timonel procedentes de 17 clubes de toda la geografía española participarán en este Campeonato, última prueba oficial del calendario nacional. La competición se disputará en las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterana, tanto femenino como masculino. Los cadetes recorrerán 1.500 metros (6 largos y 5 ciabogas), juveniles y absolutos 2.000 metros (8 largos y 7 ciabogas) y los veteranos deberán completar un recorrido de 1.000 metros (4 largos y 3 ciaboga). Los largos son de 250 metros.

 

La competición comenzará el sábado 15 de Octubre a las 9:00 horas con la disputa de las eliminatorias. A partir de las 12:30 se llevarán a cabo las correspondientes repescas que, tras un parón a mediodía, finalizarán en torno a las 18:00 horas. El domingo 16 de Octubre será el turno de las semifinales de cadetes y absolutos, y a continuación las finales de todas las categorías. A las 13:00 horas, aproximadamente, se entregarán las medallas.

 

Como participación aragonesa partirán deportistas del club Os Nabaters D'O Flumen que rivalizaran por estar en los primeros puestos.

Fuente: Federación Española de Remo