La Cultura y el Deporte se incorporan de forma progresiva en todas las fases de la desescalada

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, cuyo principal objetivo es programar la salida gradual protegiendo la salud y la vida del conjunto de la ciudadanía, y que incluye una detallada descripción de las fases de desescalada del sector de la Cultura y el Deporte. En este Plan, la Cultura y el Deporte cuentan con una dinámica de desescalada en todas las fases, incorporándose paulatinamente a la actividad como todos los sectores y actividades económicas, siguiendo los preceptos de protección y seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Además de la apertura de las librerías y los archivos, en una primera etapa se permitirán los entrenamientos individuales de profesionales y federados, el entrenamiento básico de ligas profesionales y la actividad deportiva sin contacto.

Progresivamente y a través de Órdenes Ministeriales del departamento de Sanidad, se desarrollará la normativa que regule la relajación de las medidas para el control de la COVID-19. Entre otras, y en una segunda etapa (Fase I), se permitirán actos y espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con 1/3 de aforo) y el entrenamiento medio en ligas profesionales. Al llegar a una última fase (Fase III) se permitirá la realización de actos y espectáculos culturales, parques temáticos y de ocio al aire libre de menos de 800 personas.

Fuente:  https://www.culturaydeporte.gob.es/actualidad/2020/04/200529-plan-desescalada.html