Noticias FER- Remoergómetro
Lunes, 28 de Enero de 2013 11:16

Con una participación de 248 remeros de 51 clubes españoles se disputó el sábado 26 de enero el XII Campeonato de España de Remoergómetro en el Pabellón Municipal de Deportes de Amposta.

Comenzaron las veteranas, con la victoria por 3º año consecutivo de Yolanda García (Corvera). David Sánchez (CN Badalona) hizo lo propio en la modalidad masculina.

Juan Pablo Barcia revalidó el título nacional de Adaptado parando el crono en el tiempo de su propio récord, 3:58.7.

En cadete femenino, Valeria Palma (CN Sevilla) subió a lo más alto del podio, mientras que en masculino fue Yago Gavilán (CN Amposta) el que se colgó la medalla de oro. Laura Monteso (CR Tortosa) y Jordi Jofre (CN Banyoles) fueron los más rápidos en las categorías juveniles. Virginia Díaz (CR Raspas AE) logró el primer puesto en Sub23; Esmeralda Santos (CR Tui) en Peso Ligero; y Anna Yuchenko (CN Castrelo de Miño) en Absoluto Femenino.

Ismael Montes (Astillero) fue el mejor Sub23 Masculino logrando rebajar el récord nacional en más de 5 segundos y estableciéndolo en 5:55.6. Jorge Ande Carvalho (CR Miño) se impuso en Peso Ligero, y finalmente, su compañero de equipo, Óscar Alonso, ganó la prueba Absoluta Masculina.

 

Fuente: Federación Española de Remo