Durante este fin de semana se ha disputado en Legutiano (País Vasco) el Campeonato de España de Remo Olímpico de Absolutos, Sub23, Remo Adaptado y Veteranos.

A esta prueba se han desplazado los clubes Centro Natación Helios, Club Náutico de Zaragoza y Club Os Nabaters, con un número mínimo de deportistas dada la situación actual de crisis sanitaria.

En esta regata era de obligado cumplimiento para todos los participantes (deportistas, técnicos, delegados, jueces-arbitro, personal de organización, etc.) un protocolo que debían ser cumplimentados y entregados personalmente en el control de acceso a la instalación en su primer día de asistencia, de manera que con la entrega de la documentación en papel, se autorizará o no el acceso a la instalación. El objetivo de este documento era establecer las bases de tipo sanitario y operativo para el desarrollo del Campeonato.

Citar resultados como el obtenido en veteranos por Carlos Millán y Andrés Blanco (2xVM del CNH) que han conseguido un 1er puesto en la Final B, final que no lograron entrar José María Embarba y Fernando Aznar (2xVM del C.N.Z.), mientras que para Carlos Melgares (1x de ONF) un 3er puesto en la Final B. Para los heliófilos José Manuel Bielsa, José Manuel Labarta, Alfonso Muniesa y  Carlos Alberto Muniesa (4xVM del C.N.H.) un primer puesto en la Final A y por ello MEDALLA DE ORO.

En categoría absoluto Juan Lerma y Pablo Briz (2xABSM C.N.H.) un 4º puesto en la Final A a un segundo de haber podido entrar en el pódium.

En la misma categoría el remero que se alzo con el TROFEO CARLOS BIELSA fue para el sevillano Daniel Gutiérrez (1xABSM C.N.S.), entrego éste trofeo su hermano Julio Bielsa.