Ya esta en marcha los proximos cursillos organizados por la federacion aragonesa de remo para el año 2010. Si alguno necesita mas informacion al respecto, rogamos os pongais en contacto con nosotros.

Ponemos tambien a disposicion de tod@s el cartel ó folleto informativo que figura abajo, CARTEL Cursillos FAR2 2010.

Abierto el plazo de inscripciones para apuntarse a éste deporte, que está en contacto directo con la naturaleza, en la que podréis sentir sensaciones nuevas y aparte realizar uno de los deportes más completos.

1. Cumple las normas. Lleva siempre tu acreditación, no salgas del municipio, si eres federado/a, o de la provincia, si eres profesional, y actúa con responsabilidad.

2. Ten paciencia. Aunque hayas estado entrenando en tu domicilio, probablemente no se haya podido cumplir el principio de especificidad. Por eso, ten paciencia con las respuestas y adaptaciones que requiere tu cuerpo para regresar al estado previo al confinamiento. El regreso a la nueva normalidad puede llegar a asemejarse a una pretemporada.

3. Confía en los/as profesionales. Tu preparador/a físico/a y tu entrenador/a están desarrollando, en coordinación con el servicio médico (si lo hubiera), la mejor planificación para que recuperes tu rendimiento anterior, al mismo tiempo que protegen tu salud.

4. Disminuye el riesgo de lesión. Comparte tus sensaciones con tu preparador/a físico/a y tu entrenador/a para que, en coordinación con el servicio médico (si lo hubiera), puedan adaptar tu entrenamiento, haciéndolo lo más efectivo posible y disminuyendo el riesgo de lesión, protegiendo tu salud. No quieres volver a parar, ¿verdad?.

5. Dosifica tus ganas. Sigue las indicaciones de tu preparador/a físico/a y tu entrenador/a en relación con la frecuencia, intensidad y volumen del entrenamiento. El sobre entrenamiento puede volver a pararte y también te hace más vulnerable ante un posible contagio.

6. Descansa. Duerme al menos 7 horas al día. Esto, además de ser importante para tu rendimiento, también es necesario para mantener tu sistema inmune en condiciones óptimas.

7. Cuida tu alimentación. Recuerda que tu alimentación debe adaptarse a tu entrenamiento. Tu dietista nutricionista es un/a aliado/a para hacer más efectiva y eficaz la recuperación de tu forma física y/o marcas.

8. Pide ayuda. No tengas miedo de pedir ayuda a un/a psicólogo/a para afrontar las consecuencias que haya podido tener el confinamiento en tus emociones, tu motivación deportiva, tus miedos en relación con el rendimiento en competición, etc.

9. Sé precavido/a. Según se vaya recuperando la nueva normalidad, es posible que se descuiden las medidas preventivas de higiene y seguridad. Por eso, incorpóralas desde el principio como nuevos hábitos dentro de tu rutina: distancia social, lavado de manos, posible uso de mascarilla, etc. Ten especial cuidado con las superficies de contacto compartidas.

10. Evita contagios. Ante cualquier signo o síntoma de malestar que pueda ser sospechoso de un posible contagio, avisa a tu entrenador/a, y al servicio médico (si lo hubiera), para que se tomen las medidas necesarias protegiendo tu salud y la del resto de deportistas y personal del club que hayan podido estar en contacto contigo. No pongas en peligro tu salud ni la de los demás por tus ganas de seguir entrenando.

 

 

Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

https://www.boe.es/eli/es/o/2020/05/03/snd388

 

El próximo 23 de septiembre Zaragoza Deporte, con el patrocinio de IBERCAJA, junto con Federaciones y Entidades Deportivas de la ciudad, propone una serie de actividades dirigidas por personal cualificado, de uso libre, gratuito y organizado, dando cabida a la práctica del deporte al aire libre en un lugar de práctica no habitual como es la Plaza del Pilar.
 
Nuevamente el REMO estará presente en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas. 
 

En el día de ayer se comunicó por parte de la Junta de Garantías Electorales de la DGA, la desestimación de las solicitudes presentadas por varios deportistas de la FAR para modificación del Reglamento Electoral de la FA de Remo en el sentido que se permita el voto por correo a todas las personas con derecho a voto en el proceso electoral de la FA de Remo que tengan su residencia fuera del municipio de Zaragoza.

Por tal motivo se remitirá a todos los clubes certificado de movilidad para ejercer su derecho de sufragio activo en las elecciones a la Federación Aragonesa de Remo, teniendo que ejercitarlo en la mesa electoral que ubicada en la capital de la provincia donde reside. 

Ante la situación excepcional en la que nos encontramos, actualmente el Decreto de 15 de enero de 2021, del Presidente del Gobierno de Aragón, por el que se
establecen medidas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-Cov-2 y del Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma y la Orden SAN/24/2021, de 3 de febrero, por la que se prorrogan las modulaciones establecidas en relación con la aplicación del nivel de alerta sanitaria 3 agravada.
Dicho Decreto se refiere en su artículo 3 sobre las limitaciones de entrada y salida de personas en la Comunidad Autónoma de Aragón, establece que no se aplicarán esas restricciones cuando la entrada o salida se produzca por una serie de motivos, como son en su punto 2.b “cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales” así como en el apartado k “cualquier otra actividad análoga, debidamente acreditada”.

Zaragoza Deporte, con el patrocinio de IBERCAJA, junto con Federaciones y Entidades Deportivas de la ciudad, propone una serie de actividades dirigidas por personal cualificado, de uso libre, gratuito y organizado, dando cabida a la práctica del deporte al aire libre en un lugar de práctica no habitual como es la Plaza del Pilar el próximo domingo 22 de septiembre.

Nuevamente ésta federación estará presente en esta edición del "Día del deporte en la calle" con simuladores de remo llamados ERGOMETROS, donde la gente podrá montarse y realizar una similitud al deporte del remo.

DIA: 22/09/219
HORA:  De 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas
LUGAR: Plaza del Pilar