La FAR conjuntamente con el Director técnico de la FAR, organiza éste curso de iniciador de remo para remer@s aragoneses.

Documento:  icon CONVOCATORIA CURSO DE INICIADOR DE REMO 2015

1. Cumple las normas. Lleva siempre tu acreditación, no salgas del municipio, si eres federado/a, o de la provincia, si eres profesional, y actúa con responsabilidad.

2. Ten paciencia. Aunque hayas estado entrenando en tu domicilio, probablemente no se haya podido cumplir el principio de especificidad. Por eso, ten paciencia con las respuestas y adaptaciones que requiere tu cuerpo para regresar al estado previo al confinamiento. El regreso a la nueva normalidad puede llegar a asemejarse a una pretemporada.

3. Confía en los/as profesionales. Tu preparador/a físico/a y tu entrenador/a están desarrollando, en coordinación con el servicio médico (si lo hubiera), la mejor planificación para que recuperes tu rendimiento anterior, al mismo tiempo que protegen tu salud.

4. Disminuye el riesgo de lesión. Comparte tus sensaciones con tu preparador/a físico/a y tu entrenador/a para que, en coordinación con el servicio médico (si lo hubiera), puedan adaptar tu entrenamiento, haciéndolo lo más efectivo posible y disminuyendo el riesgo de lesión, protegiendo tu salud. No quieres volver a parar, ¿verdad?.

5. Dosifica tus ganas. Sigue las indicaciones de tu preparador/a físico/a y tu entrenador/a en relación con la frecuencia, intensidad y volumen del entrenamiento. El sobre entrenamiento puede volver a pararte y también te hace más vulnerable ante un posible contagio.

6. Descansa. Duerme al menos 7 horas al día. Esto, además de ser importante para tu rendimiento, también es necesario para mantener tu sistema inmune en condiciones óptimas.

7. Cuida tu alimentación. Recuerda que tu alimentación debe adaptarse a tu entrenamiento. Tu dietista nutricionista es un/a aliado/a para hacer más efectiva y eficaz la recuperación de tu forma física y/o marcas.

8. Pide ayuda. No tengas miedo de pedir ayuda a un/a psicólogo/a para afrontar las consecuencias que haya podido tener el confinamiento en tus emociones, tu motivación deportiva, tus miedos en relación con el rendimiento en competición, etc.

9. Sé precavido/a. Según se vaya recuperando la nueva normalidad, es posible que se descuiden las medidas preventivas de higiene y seguridad. Por eso, incorpóralas desde el principio como nuevos hábitos dentro de tu rutina: distancia social, lavado de manos, posible uso de mascarilla, etc. Ten especial cuidado con las superficies de contacto compartidas.

10. Evita contagios. Ante cualquier signo o síntoma de malestar que pueda ser sospechoso de un posible contagio, avisa a tu entrenador/a, y al servicio médico (si lo hubiera), para que se tomen las medidas necesarias protegiendo tu salud y la del resto de deportistas y personal del club que hayan podido estar en contacto contigo. No pongas en peligro tu salud ni la de los demás por tus ganas de seguir entrenando.

 

 

Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

https://www.boe.es/eli/es/o/2020/05/03/snd388

 

El incomparable marco de la Plaza del Pilar acogerá actividades gratuitas de: Remo, Hockey, Atletismo, Tenis de Mesa, Ajedrez, Kárate, Rugby, Ultimate Frisbee, Patinaje, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala, Voleibol, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Badminton y Fitness

Fecha: 22/09/2013

Hora: De 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas

Lugar: Plaza del Pilar

Organiza: Zaragoza Deporte

El domingo 22 de septiembre de 2013 se celebrará el DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE. Zaragoza Deporte Municipal, S.A. con el patrocinio de CAJA INMACULADA, junto con Federaciones y Entidades Deportivas de la ciudad, propone una serie de actividades dirigidas por personal cualificado, de uso libre, gratuito y organizado, dando cabida a la práctica del deporte al aire libre en un lugar de práctica no habitual como es la Plaza del Pilar.

A continuación detallamos la organización de actividades para esta edición: Remo, Hockey, Atletismo, Tenis de Mesa, Ajedrez, Kárate, Rugby, Ultimate Frisbee, Patinaje,Esgrima,Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala,Voleibol, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Badminton, Actividades de Fitness.

 

Fuente: ZDM http://www.zaragozadeporte.com/Evento.asp?id=2301

 

 

 

El próximo domingo 18 de septiembre, nuevamente como en anteriores años se va a desarrollar la actividad "DEPORTE EN LA CALLE" .

 

Zaragoza Deporte Municipal, S.A. con el patrocinio de IBERCAJA, junto con Federaciones y Entidades Deportivas de la ciudad, propone una serie de actividades dirigidas por personal cualificado, de uso libre, gratuito y organizado, dando cabida a la práctica del deporte al aire libre en un lugar de práctica no habitual como es la Plaza del Pilar.

 

Nuestro deporte, EL REMO, lo podréis encontrar esquina C/ Milagro de Calanda (delante del Ayto. de Zaragoza) junto a los deportes de Tenis de Mesa y Esgrima. 

 

 VEN Y CONOCENOS !!!!! 

 

 


El domingo 20 de septiembre de 2015 se celebrará el DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE. Zaragoza Deporte Municipal, S.A. con el patrocinio de IBERCAJA, junto con Federaciones y Entidades Deportivas de la ciudad, propone una serie de actividades dirigidas por personal cualificado, de uso libre, gratuito y organizado, dando cabida a la práctica del deporte al aire libre en un lugar de práctica no habitual como es la Plaza del Pilar.

El REMO también estará presente, como en anteriores ediciones, con los simuladores de remo o Ergometros.

http://www.zaragozadeporte.com/Evento.asp?id=3149