Home Noticias archivadas Noticias FAR Esther Briz y Toni Abadía, los mejores deportistas de 2018

Identificación



Países

55.9%Spain Spain
25.3%United States United States
4.1%Russian Federation Russian Federation
2.1%Switzerland Switzerland
1.5%France France

Visitantes

Ayer: 10
Semana pasada: 57
Este mes: 200
Mes pasado: 284
Total: 3383


farremo.com www.farremo.com http:\\www.farremo.com farremo
Esther Briz y Toni Abadía, los mejores deportistas de 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por FAR webmaster   
Sábado, 16 de Marzo de 2019 01:07

Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón celebro la 22ª edición de la Gala del Deporte Aragonés en Teatro Marín de la capital mudéjar. La lista de candidatos fue larga y virtuosa, y es que el año pasado estuvo bien cubierto de éxitos, deportistas y clubes que pusieron a Aragón en lo más alto del panorama nacional e internacional.

 

Como nota destacada, la ex atleta Carmen Valero Omedes, primera española que compitió en unos Juegos Olímpicos, ha sido  galardonada con el premio de honor Leyenda del Deporte. La ex deportista de 63 años, natural de Castelserás y especialista en pruebas de Cross, fue dos veces consecutivas campeona del mundo de campo a través (en Chepstow 1976 y Düsseldorf 1977) y disputó dos pruebas en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976. Una vida ligada al deporte que le valió 25 internacionalidades y varios Campeonatos de España en distintas especialidades entre 1972 y 1986.

En la categoría de mejor deportista aragonesa, las cinco candidatas eran Alicia Pérez (atletismo), Ana Muñoz (natación), Inés Bergua (gimnasia), Esther Briz (remo) y Marta Pintanel (triatlón) y por otra parte, los candidatos a mejor deportista aragonés son David Asín (actividades subacuáticas), Toni Abadía (atletismo), Miguel Galindo (esquí adaptado), Sergio Ibáñez (judo) y Javier Magallón (triatlón).

La remera Esther Briz y el atleta Toni Abadía han recibido el premio de mejores deportistas aragoneses de 2018.

Briz, que ha agradecido el premio a través de una videoconferencia al encontrarse estudiando con una beca en los Estados Unidos, ha dicho que la Gala es "un buen momento para reflexionar sobre los éxitos del deporte aragonés". 

Las candidatas a la mejor deportista promesa eran Laura Pintiel (atletismo), Salma Paralluelo (fútbol) e Irene Ciércoles (salvamento y socorrismo) y en categoría masculina, optaban al premio Pedro Ginés (ajedrez), Pol Oriach (atletismo) y Daniel Osanz (carreras por montaña). Y como mejor promesa femenina y masculina han resultado finalistas la futbolista y atleta Salma Paralluelo y el ajedrecista Pedro Ginés.

El voleibol ha arrasado en la categoría de los mejores clubes. Han sido premiados el CV Zaragoza Artemisa, de Primera División, y el CV Teruel, que ha revalidado –competía con la SD Huesca y Alcampo Scorpio– el galardón cosechado en 2018, el año del triplete.

El deportista universitario más destacado ha sido Marta Pintanel y el reconocimiento al deporte Master ha correspondido al pescador turolense Arturo Tortajada, de 85 años y que fue campeón mundial de pesca en 1981 y 1983 en Luxemburgo y Borgosia (Italia).

Última actualización el Sábado, 16 de Marzo de 2019 01:19
 
 

Próximos eventos

Sin eventos
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval