Home Noticias archivadas Noticias FAR Gala del Deporte de Aragón 2009

Identificación



Países

81.7%Spain Spain
6.3%United States United States
1.9%France France
1.3%Norway Norway
1.3%Canada Canada

Visitantes

Ayer: 10
Semana pasada: 45
Este mes: 87
Mes pasado: 207
Total: 3309


farremo.com www.farremo.com http:\\www.farremo.com farremo
Gala del Deporte de Aragón 2009 PDF Imprimir E-mail
Escrito por FAR webmaster   
Domingo, 21 de Febrero de 2010 19:39

La federación aragonesa de remo presentó a dos de sus mejores deportistas a los premios de la XIII edición de la Gala del Deporte de Aragón. Héctor de La Fuente fue presentado al apartado Mejor Deportista Pormesa Masculino 2009 y Diego Diarte al apartado Mejor Deportista Masculino 2009, ambos remeros pertenecen al Centro Natación Helios.

Esta gala se celebró el pasado día 19 de Febrero en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza siendo finalmente Elián Périz y Abel Mustieles galardonados al Mejor deportista del año 2009 en categoría femenina y masculina respectivamente. Además, el CAI Voleibol Teruel, Fernando Arcega, Ander Herrera, Alberto Gavaldá, Cristina Ouviña, Manuel Fuentes, Paz Monserrat y Antonio Martínez han sido los otros premiados en la gala.

Elián Périz y Abel Mustieles han sido galardonados hoy con los premios al Mejor y a la Mejor deportistas aragoneses de 2009 en el transcurso de la XIII edición de la Gala del Deporte de Aragón. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Maria Victoria Broto, ha sido la encargada de entregar estos premios en un acto celebrado en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza y al que han asistido representantes de diferentes instituciones públicas y privadas así como de todo el mundo del deporte. La Gala del Deporte de Aragón, patrocinada por Ibercaja, Mondo y Aramón, ha reconocido el trabajo y los logros de los deportistas aragoneses a lo largo del año pasado.

Elián Périz ha recibido el galardón a la Mejor Deportista de 2009. La atleta de Binéfar fue campeona de España en 800 metros en pista cubierta y tercera, al aire libre. Pertenece al equipo Hinaco-Monzón. 

Por su parte, Abel Mustieles, ha sido premiado como el Mejor Deportista de 2009. Nacido en Caspe en 1991, cuenta entre sus logros haber sido campeón del mundo junio de Trial en 2009. 

En esta XIII edición de la Gala del Deporte de Aragón, Fernando Arcega ha recibido el galardón al Deportista Legendario y el CAI Voleibol Teruel, ha sido homenajeado como Mejor Equipo de 2009, después de su magnífica campaña 2008-2009. 

En el apartado de Mejor Deportista Promesa Masculino de 2009, el premio ha recaído en dos de los aspirantes: el futbolista del Real Zaragoza Ander Herrera y el atleta Alberto Gavaldá. En la categoría femenina, ha sido elegida como Mejor Deportista Promesa de 2009 la baloncestista Cristina Ouviña, jugadora del Mann Filter.

Por otra parte, el jurado decidió otorgar el premio al Mejor Deportista Discapacitado a Manuel Fuentes, jugador de baloncesto en silla de ruedas que quedó subcampeón del mundo con la Sub. 23 el pasado mes de julio. En la categoría femenina, recibió el galardón Paz Monserrat Blasco, nadadora que lleva 26 años compitiendo con CAI Deporte Adaptado. 

En esta edición, se ha querido otorgar el Premio Especial al periodista deportivo altoaragonés Antonio Martínez, fundador de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. 

Las federaciones deportivas son las que proponen a sus candidatos y el comité organizador elige a los ganadores.

FUENTE: Gabinete de comunicación Gobierno de Aragón

Última actualización el Lunes, 22 de Febrero de 2010 22:15
 
 

Próximos eventos

Sin eventos
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval