PRESUPUESTOS VS CUENTAS ANUALES

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA, DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE REMO,
CELEBRADA EN ZARAGOZA, EL DÍA 29 DE ENERO DE 2022.

ASISTENTES
CARGO
Emilio A. Cilleros Blázquez

Presidente F.A.R.

Juan Carlos Calavia Rodríguez
Vicepresidente
José Manuel Bielsa Artidiello
Secretario
Miguel Gascón González
Vocal
Julio Bielsa Artidiello
Centro Natación Helios
María Teresa Godia Pi
Club Capri
Jordi Hierro Páez
Club Remo Mequinenza
Alfonso Muniesa Ferrero
Deportista
Pablo Briz Zamorano

Deportista

Miguel A. Pérez Vicente

Deportista

Jaime Peña Romero de Tejada

Deportista

Carlos Millán Blasco

Deportista

Jorge Urbano Gambín
Oyente/Asesor

Ausencias: Los clubes Os Nabaters d’O Flumen, Remo Zaragoza y Club Náutico de Zaragoza, ha justificado su ausencia por motivos médicos. El representante de deportistas José Manuel Labarta, ha justificado su ausencia por motivos deportivos. El representante de árbitros, D. José Javier González-arce justifica su ausencia por motivos laborales. No han justificado su ausencia: los representantes de técnicos, D.Fernando Laborda y D. Antonio Sancho Navarro.

En Zaragoza, siendo las 13:00 horas del día 29 de Enero de 2022, se reúne en la Sala de Formación de la planta sótano del pabellón Siglo XXI de Zaragoza, la Asamblea de la Federación Aragonesa de Remo, a las 13:00 horas en primera convocatoria, y a las 13:30 en segunda y última convocatoria, con el objeto de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación Estatutos F.A.R.

PUNTOS TRATADOS Y ACUERDOS ADOPTADOS:

1. Toma la palabra el Presidente, Sr. Cilleros, haciendo referencia a los Estatutos de la Federación Aragonesa de Remo pendientes de aprobación, e inicia su exposición comentando que ya fueron solicitados por la Dirección de Deportes de la Diputación General de Aragón en el mes de noviembre de 2020, estando desde entonces, pendientes de revisión y aprobación por parte de la Asamblea.

Dichos Estatutos no tienen apenas modificaciones sobre el anterior documento, por ser un formatotipo, y únicamente se han corregido en cuanto a las nuevas normativas legales dictadas por la D.G.A., que los valida en el mes de octubre de 2021, quedando listos para su aprobación por parte de ésta Asamblea.

Se pasa entonces a repasar, comentar y debatir sobre el texto de los nuevos Estatutos.

2. Toma la palabra el Sr. Presidente, destacando el artículo 3, en el que se hace referencia a las modalidades deportivas de competición, que se dividen en las siguientes especialidades: banco móvil, banco fijo, remo de mar, remo adaptado y remo indoor.

Ésta división de especialidades deportivas, es comparada con las divisiones que se contemplan en los estatutos de la Federación Española de Remo, que son: remo olímpico, remo tradicional, remo de mar, remo adaptado y remo ergómetro.

3. Se comenta por parte de los presentes la discrepancia que surge en cuanto a la modalidad de yola con timonel, que mientras en los estatutos de la F.A.R. se engloba dentro de la especialidad de banco móvil, en los
de la F.E.R. se engloba en la especialidad de remo de mar. Después de debatir el tema, y con el fin de evitar posibles problemas futuros ocasionados por la diferencia en éste criterio, todos los presentes acuerdan la modificación del artículo 3 de los Estatutos de la Federación Aragonesa de Remo, para hacerlos coincidir en lo que se refiere a especialidades y modalidades con los de la Federación Española, por lo que las competiciones en la modalidad de yola con timonel quedarán englobadas dentro de la especialidad de remo de mar. Con ésta única modificación, se realiza la votación, y los Estatutos son aprobados por la totalidad de los presentes.

4. Toma la palabra el Sr. Presidente, comentando sobre el artículo 13 (que hace referencia a la licencia federativa) la importancia de expedir un documento acreditativo, tipo tarjeta, que sirva para identificar a todos los afiliados a la F.A.R. en cualquier competición deportiva de carácter regional e inter-regional.

5. Presenta seguidamente unos modelos efectuados aleatoriamente a algunos de los afiliados, que son del agrado de todos los presentes, por lo que se aprueba por unanimidad la confección de las mismas para todos los afiliados.

6. Sin más asuntos que tratar, y agradeciendo la presencia de todos los participantes, se levanta a sesión a las 14:00 horas del día 29 de enero de 2022, firmando la presente acta en prueba de conformidad los miembros de la Junta Directiva.

ASISTENTES
CARGO

Emilio A. Cilleros Blázquez

Presidente F.A.R.

José Manuel Bielsa Artidiello

Secretario

Miguel Bea González

Centro Natación Helios

María Teresa Godia Pi

Club Capri

Jordi Hierro Páez

Club Remo Mequinenza

Daniel Casorrán Royo

Club Os Nabaters do Flumen

Daniel Casorrán Royo

Club Remo Zaragoza

José Javier González-Arce Laborda

Árbitro

Alfonso Muniesa Ferrero

Deportista

En Zaragoza, siendo las 12:15 horas del día 16 de mayo de 2021, reunida de forma telemática la Asamblea de la Federación Aragonesa de Remo, en segunda convocatoria, con el objeto de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1. Presentación de la Junta Directiva F.A.R. 2021.
2. Presentación y aprobación de la memoria del ejercicio 2020.
3. Propuesta y aprobación del calendario de regatas para 2021.
4. Presentación y aprobación del presupuesto para 2021.
5. Propuestas, ruegos y preguntas.

PUNTOS TRATADOS Y ACUERDOS ADOPTADOS:

1. Toma la palabra el Presidente, Sr. Cilleros. Pide disculpas por los problemas informáticos que provocan la asistencia limitada de algún participante, y agradece la labor realizada por la anterior junta directiva de la F.A.R. Se pasa a presentar a los componentes de la actual Junta.

Vicepresidente

Juan Carlos Calavia Rodríguez

Vicepresidente

José Javier González-Arce Laborda

Secretario

José Manuel Bielsa Artidiello

Interventor

Juan Zubizarreta

Vocal

María Teresa Godia Pi

Vocal

Pablo Briz Zamorano

Vocal

Alfonso Muniesa Ferrero

2. Continúa con la palabra el Sr. Presidente, para pasar a la presentación y aprobación de la memoria del ejercicio 2020. Destaca el capítulo de Inmovilizado, que es necesario actualizar, dado que valora los

elementos con el mismo valor de compra, cuando a día de hoy se encuentran amortizados. Se pasa a la votación de la aprobación de la memoria. Se aprueba por unanimidad.

3. Continúa con la palabra el Sr. Presidente, para pasar a comentar el calendario de actividades para 2021. Únicamente, pide la palabra la representante del Club Capri, Teresa Godia, solicitando se modifique el lugar de celebración de la regata del 18 de septiembre, que en lugar de ser en Zaragoza, se celebre en Mequinenza, alegando motivos que favorecerían su celebración allí al coincidir con una festividad local. No se observa inconveniente en éste cambio por parte de ninguno de los asistentes, y se acepta por parte de todos. Alfonso Muniesa comenta que falta la fecha de algún evento por parte de la F.E.R., como el campeonato de España autonómico, y dejar abierta la posibilidad de modificación de nuestro calendario en función de que se organice o no el citado campeonato. También hace mención a las jornadas de tecnificación, del curso 2021- 2022, que a falta de su convocatoria por parte de la Dirección de Deportes de la D.G.A. quedará pendiente, lo que podría modificar la fecha de alguno de los eventos previstos en el segundo semestre. Toma la palabra Javier González-Arce, comenta la charla prevista próximamente en el calendario, referente a los pasos a seguir por motivo de la situación actual del Covid-19 en competiciones. En ésta charla se comentará la problemática y procedimientos a seguir por parte de todos los participantes, que será de obligado cumplimiento. Cada participante abonará la cantidad de 10,00€ para cubrir los gastos extraordinarios que inevitablemente se producirán, como test de antígenos previo, y limpieza. Se dotará de una pulsera identificativa a todos los participantes y miembros de la organización, no estando autorizado el acceso al recinto a todo el personal que no la lleve. Toma la palabra Alfonso Muniesa, haciendo referencia a la falta de fijar fechas en el calendario de las jornadas de formación para árbitros. El Sr. Cilleros secunda la idea añadiendo también actividades de formación para técnicos. Javier González, como representante de los árbitros apoya la iniciativa de formación. Con las modificaciones comentadas, se pasa a la votación de aprobación del calendario. Se aprueba por unanimidad.

4. En la presentación y aprobación del presupuesto para 2021, toma la palabra el Sr. Presidente, que informa que será exhaustivamente controlado contablemente. Es importante llegar a la mayor cifra de ingresos posible, con el fin de poder acceder a unas mayores subvenciones por parte de la D.G.A. apoyándonos inicialmente en intentar conseguir patrocinios mediante nuestro acceso a la redes sociales. Tras varios comentarios de apoyo, se pasa a la votación de aprobación del presupuesto. Se abstiene el representante del Club Remo Zaragoza y de Os Nabaters do Flumen, votando a favor el resto de asambleístas, por lo que el presupuesto es aprobado por mayoría.

5. En el apartado de ruegos y preguntas, toma la palabra JC Calavia, que hace exposición de la opción de crear una herramienta a la que puedan acceder todos, y visualizar todos los datos de interés. Abrir canales en Facebook, Instagram y YouTube, con todas las posibilidades y ventajas que pueda conllevar, todo ello con el menor coste económico posible. La Federación se hará cargo del coste que suponga, así como de tutelar toda la información que se publique y también se hace hincapié en la colaboración de todos para la aportación de los datos a publicar y actualizar. Se piden más aclaraciones al respecto del modo en el que se realizará y su coste, que en principio, es asumible por la Federación. Miguel Ángel y Pablo apoyan el proyecto por la importancia que puede tener.

J. Javier González-Arce, hace mención a la aprobación del presupuesto de 2020, y del presupuesto y calendario de 2021, que se ha realizado en el punto 2, según comenta el Sr. Presidente.

Teresa Godia plantea a Javier González-Arce la opción de formar árbitros habilitados, y se comenta el asunto por parte de Javier, explica el modo de llevarlo a cabo, simplemente haciendo la ficha correspondiente, y con una formación sencilla, siendo personas vinculadas al mundo del remo.

Daniel Casorrán hace referencia a que no se ha hecho la lectura y aprobación del acta anterior, y que no se ha aprobado tampoco el calendario de actividades de 2020. El Sr. Presidente comenta que pese a tener razón, en lugar de reclamarlo al final de la reunión, debiera haberse advertido, en el momento de la convocatoria. Se acuerda incluir éste último punto como punto 1º en la próxima reunión. El calendario, ya se ha comentado que ha sido aprobado en el punto 2, aprobación de la memoria de 2020. El Sr. Presidente hace mención a ésta memoria, alegando la poca funcionalidad que tiene, siendo difícil de interpretar en algunos de sus conceptos. Javier González-Arce contesta que es un modelo requerido así por la D.G.A. y que no tiene mucho margen de modificación. El Sr. Presidente afirma que intentaremos que la próxima sea más clara e interpretable.

Carlos Millán hace referencia a que si mantenemos el grupo de whatssap, creado y lo usamos para la comunicación diaria, a lo que no se pone ninguna objeción.

Por motivos técnicos, el Sr. Secretario no ha podido unirse hasta bien entrada la reunión, así como el representante de deportistas José Manuel Labarta, y el representante del C.N. Helios Miguel Bea. No han justificado su ausencia los representantes de técnicos, D. Fernando Laborda y D. Antonio Sancho, ni el club Náutico de Zaragoza

Sin más asuntos que tratar, y agradeciendo la presencia de todos los participantes, se levanta a sesión a las 13:27 horas del día 16 de mayo de 2021, firmando la presente acta en prueba de conformidad los miembros de la Junta Directiva.